AENA excluye a un colegio de Xirivella del plan de aislamiento acústico pese a su cercanía al aeropuerto

9 lecturas

Xirivella-AENA-paso-aviones

El Ayuntamiento de Xirivella ha manifestado su disconformidad con la denegación de inclusión del colegio Rei en Jaume en el Plan de Aislamiento Acústico de AENA. 

Estas quejas fueron manifestadas por el consistorio en las negociaciones mantenidas para que AENA amplíe de la huella acústica del aeropuerto situado en Manises y actualice los datos de tráfico aéreo actuales sin tener que esperar a 2017.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, considera que esta decisión es "incomprensible" por tratarse precisamente de una edificación de uso sensible (como centro docente) y que se encuentra en el punto más próximo al aeropuerto con unos niveles de exposición al ruido superiores a los de las viviendas colindantes (que sí han resultado beneficiarias de la insonorización).

Por ello, Xirivella ha pedido a AENA que en el caso del Colegio Rei En Jaume "se tenga en cuenta el horario diurno durante el cual hay actividad en el centro y se aplique la normativa autonómica sobre calidad acústica en edificios de uso docente, ya que resultan más favorables que los reflejados en la normativa estatal para dicho uso".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí