AEMON expone a Alfara del Patriarca la necesidad de crear una EGM

92 lecturas

AEMON Asociación Empresarial se ha reunido recientemente con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, representado por el alcalde, Jaume Martínez, y el concejal de Fomento, Julio Berga. También se ha contado con la presencia de la secretaria municipal.

Reunión Alfara del Patriarca AEMON

El objetivo del encuentro ha sido exponer las inquietudes y necesidades de las empresas asociadas ubicadas en el parque empresarial del municipio, así como impulsar la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el área.

Así, desde AEMON se ha transmitido la conveniencia de incrementar la seguridad en todo el parque, con tal de evitar incidentes y delitos. La asociación ha instado al Ayuntamiento a colocar un circuito de cámaras de vídeo vigilancia conectadas a la Policía Local y según ha explicado la asociación “es un sistema que ya funciona en otras áreas industriales con resultados muy positivos”.

Los representantes públicos se han comprometido a estudiar la propuesta para que pueda ser una realidad próximamente. AEMON también ha advertido de algunos puntos críticos dentro del área empresarial en cuanto a seguridad viaria y a estacionamiento, sobre los cuales se ha tomado nota con tal de estudiar la problemática y decidir las soluciones más adecuadas.

En el encuentro, además, la asociación ha expuesto la solicitud presentada en el ayuntamiento para el inicio de procedimiento para la constitución de una EGM dentro del área empresarial. Desde AEMON explican que “se trata de una nueva figura jurídica creada para incrementar la profesionalización de la gestión de las áreas industriales, fomentar la colaboración público-privada y favorecer la llegada de más inversiones”.

Contar con una EGM lo antes posible

Aseguran que “estamos convencidos de que esta es la mejor fórmula para asegurar la promoción y futuro de los parques empresariales, y por ello queremos que el de Alfara del Patriarca pueda contar con una EGM lo más pronto posible”.

Desde la asociación han asegurado que “valoramos este encuentro positivamente y agradecemos al Ayuntamiento de Alfara del Patriarca su predisposición para escuchar y encauzar las necesidades y propuestas de nuestras empresas”. Además han concluido que “esperamos que, uniendo esfuerzos, la EGM sea próximamente una realidad en Alfara del Patriarca”.

Por su parte, el alcalde de Alfara del Patriarca, Jaume Martínez, agradeció la buena sintonía de AEMON con el consistorio, ensalzó el trabajo compartido para impulsar la EGM y subrayó la importancia de intensificar la colaboración entre ayuntamiento y empresas. El primer edil aseguró que “en lo esencial tenemos un mismo proyecto para Alfara del Patriarca, que es activar y potenciar todos nuestros motores económicos, y el camino es la colaboración público-privada. Por ello, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para atender las demandas de las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí