L'Horta enmudece en recuerdo de Adolfo Suárez

12 lecturas
01.benetusser.suarez
Silencio para recordar a Adolfo Suárez en Benetússer.

L’Horta se ha unido al dolor por la pérdida del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien falleció ayer a los 81 años en Madrid a consecuencia de la enfermedad neurológica que padecía desde hace más de una década.

Las banderas de los 43 municipios de l’Horta ondean hoy a media asta y lucen crespones negros en memoria de quien fuera el primer presidente de la etapa democrática española.

Todos los ayuntamientos han decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y han guardado al mediodía de hoy 5 minutos de silencio.

En Albalat dels Sorells, localidad donde el ex presidente tiene una calle en su nombre, las banderas ondean a media asta en señal de luto y repeto. En Benetússer, la corporación municipal quiso honrar “a una de las figuras más importantes de la democracia española. Adolfo Suárez ha sido para todos los españoles un referente en la defensa de la libertad y de la democracia".

En Mislata, las banderas ondean a media asta para dar "las gracias al hombre que con su trabajo ha permitido que otros tengan la suerte de vivir en democracia y libertad", según explicó el alcalde, Carlos Fernández Bielsa en su cuenta de twitter. El Consistorio de Xirivella ha querido enviar su "más sentido pésame" a la familia del ex presidente y por ello guardará cinco minutos de silencio a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento.

Por su parte, Paterna, además de los tres días de luto y las banderas a media asta, realizará un acto de recuerdo institucional aprovechando el pleno ordinario que se celebrará el miércoles 26 de marzo. El alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, ha recordado hoy el ejemplo político que ofreció Adolfo Suárez durante toda su trayectoria política. “Suárez siempre supo buscar el acuerdo en los momentos más difíciles y fue capaz de anteponer los intereses colectivos por encima de los personales y de partido”, destacó el primer edil, quien añadió que “el tiempo le ha dado la razón e incluso quienes le criticaron en su momento reconocen hoy el servicio que nos prestó a todos los españoles en un momento clave de la democracia”.

También Paiporta se ha sumado al recuerdo a la figura de Adolfo Suárez. El Ayuntamiento "lamenta muy sinceramente el fallecimiento de Adolfo Suárez" al que ha calificado como "un presidente único en un momento único". Paiporta ha querido dar las gracias a Suárez "por unir a todos los españoles en una Constitución de consenso. Gracias por el servicio a nuestro país". En el Ayuntamiento de Torrent también ondean las banderas a media asta.

Desde ayer, por la mañana, las banderas del Ayuntamiento de Picassent ondean a media asta por la muerte del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez. De esta manera, el Ayuntamiento se suma al duelo por la pérdida del que "ha sido todo un referente y ejemplo de diálogo y consenso en la historia de nuestro país en una de sus etapas más decisivas, y a la vez, más complicadas: la transición democrática". Asimismo, en el pleno municipal que se celebrará este jueves, dia 27 de marzo, se guardará un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí