Un 26 % de chicos y un 18 % de chicas adolescentes cree que los hombres deben “dirigir con cariño pero con firmeza” a la mujer

205 lecturas

El Ayuntamiento de Manises, a través de las concejalías de Educación e Igualdad, ha elaborado dos estudios durante los últimos meses sobre la opinión de la población adolescente respecto a la violencia contra las mujeres, por un lado, y a la violencia escolar por otro. Jóvenes de entre 13 y 18 a ños han respondido a las preguntas de los encuestadores y hoy se han presentado los resultados. Entre los datos más llamativos, el estudio concluye que el 26 % de los chicos y el 18 % de las chicas cree que el hombre debe “dirigir con cariño pero con firmeza” a la mujer.

No es el único dato que revela que una parte importante de los adolescentes ve con 'buenos ojos' actitudes machistas dentro de la pareja. Por ejemplo, un 23 % de los chicos y un 10 % de las chicas piensa que un hombre no trata mal a una mujer porque sí, sino que ella habrá hecho algo para provocarle.

Datos que revelan, según señalan desde el Consistorio, que aún queda “mucho trabajo de educación y concienciación por hacer en las escuelas”. También en cuanto al acoso escolar pues, el 52 % de los encuestados y un 38 % de las adolescentes consideran “normal” entre compañeros actitudes como empujar o pegar una colleja mientras que el 16 % de chicos y el 6 % de chicas también ven con normalidad que se hagan bromas sobre el peso, la altura o la dificultad para hablar de algunos compañeros.

El Observatorio de Igualdad Educativa (OIE) es un servicio que inició el Ayuntamiento de Manises en colaboración con la Universitat de València con el objetivo de transformar la educación de Manises mediante la recogida, sistematización y difusión de la información sobre la educación entre otros temas de interés.

Las concejalas de Educación, Pilar Molina, y de Igualdad, Pilar Bastante, coinciden al afirmar que “estos estudios resultan imprescindibles hoy en día porque suponen una ventana a las actitudes y formas de pensar de los y las adolescentes. Y con estos resultados se puede obtener una base sobre la cual el Ayuntamiento de Manises tiene que continuar trabajando para corregirlas desde la educación y la sensibilización. Se trata de una lucha constante para tratar de combatir firmemente el bullying y la violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí