Admitida a trámite una denuncia de CSI·F por supuesto acoso laboral a un oficial de la Policía Local de Catarroja

19 lecturas
Catarroja. Policía Local
La Policía Local de Catarroja en un control.

El sindicato CSI·F ha trasladado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia la situación de “marginación y aislamiento” que padece un oficial de la Policía Local de Catarroja. La central sindical ha llevado a cabo esta medida tras desestimar ese Ayuntamiento el escrito previo en el que el sindicato pedía una investigación por “acoso laboral”. El Juzgado 10 de Valencia ha admitido ya a trámite la demanda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica, en el recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consistorio de Catarroja, que el oficial “ha sido sometido a un largo proceso de acoso por parte del intendente principal, con medidas como suspenderle de empleo y sueldo por una causa que fue archivada por el Juzgado de Instrucción. Pese a ello, pretendió continuar impidiendo su incorporación”.

CSI·F, en este mismo escrito, señala que no se ha producido “instrucción alguna para aclarar las falsas acusaciones”. Además, relata que hechos como los narrados y “el aislamiento al que ha sido sometido, provocaron su recaída por un estado de ansiedad motivado por el ambiente laboral, a raíz de la cual el oficial se encuentra de baja”.

La central sindical comenta, en la demanda, que el afectado “ha presentado hasta 15 escritos poniendo de manifiesto la situación que venía padeciendo, que han sido ignorados”. Del mismo modo, subraya que “la marginación progresiva, la limitación de sus posibilidades de comunicación y de sus funciones, los cambios de ubicación y el aislamiento que ha sufrido pueden calificarse de acoso laboral”.

El sindicato ha pedido al Juzgado que, en la vista, testifiquen diversos trabajadores del Ayuntamiento, como agentes policiales, la jefa de Personal, representantes del Comité de Riesgos Laborales e incluso el concejal delegado de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí