Adjudicado el primer tramo del anillo verde metropolitano entre Moncada y Meliana por 900.000 euros

14 lecturas

La Conselleria de Obras Públicas ha adjudicado por un importe de 908.151,16 euros la construcción del primer tramo del anillo verde metropolitano de València, conocido como "Tramo 6" que atravesará los términos de Moncada, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Carpesa, Bonrepòs i Mirambell, Cases de Bàrcena y Meliana con una longitud total de 6,5 kilómetros.

anillo verde metropolitanoSegún ha informado el director general de Obras Púbicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, en un comunicado, el tramo adjudicado finalizará en la carretera CV-300, en el extremo oeste del término municipal de Meliana, punto de conexión con el futuro 'Tramo 7, Meliana-Port Saplaya', y las obras comenzarán en los próximos días.

El tramo 6, que arrancará en el término municipal de Moncada, discurrirá por los caminos de servicio del Barranco del Palmaret y del Carraixet desde los que se tiene una amplia panorámica de l'Horta de València.

Desde allí, bordeará el casco urbano de Vinalesa y se dirigirá hacia Meliana, atravesando la huerta de Bonrepós i Mirambell y de Cases de Bárcena.

Como ha explicado Carlos Domingo, en este tramo se va a proceder a la implantación de una vía ciclo-peatonal continua, "aprovechando los caminos rurales existentes y las calles peatonales".

También se procederá a señalizar todo el itinerario del anillo verde metropolitano de València con una señalética de identidad propia y, según, ha añadido Domingo, "se incluirán carteles informativos y divulgativos de las características ambientales y culturales de la zona, así como de otros bienes de esta naturaleza próximos al trazado".

Igualmente se sustituirá la barrera tipo bionda de los caminos de servicio de los barrancos de Palmaret y Carraixet por un protector físico más integrado en el medio natural y con características de seguridad adecuadas para el tránsito ciclista.

También crearán en este tramo del anillo verde áreas de descanso cada 1,5 -1,8 kilómetros, que incluirán carteles informativos de las zonas de interés cercanas al trazado, y se regenerarán las zonas degradadas aledañas al itinerario principal y se realizará la limpieza y revegetación de las más significativas .

52 kilómetros

El anillo verde metropolitano de València es un corredor circular de más de 52 kilómetros, destinado a los peatones y ciclistas, que atravesará las comarcas de l'Horta de València y para su materialización práctica, se ha dividido en 9 tramos que se irán desarrollando progresivamente.

Esta actuación se incluye dentro del Programa FEDER 2014-2020, cuyo capítulo correspondiente a las nuevas actuaciones en materia de sendas ciclables y carriles bici a desarrollar por la Generalitat en todo el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana está dotado con 34,8 millones de euros, de los que la Unión Europea financia el 50 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí