Adiós al maleficio milanés y la cuarta en la Turkish Airlines Euroleague (86-81)

467
Adiós al maleficio milanés y la cuarta en la Turkish Airlines Euroleague (86-81)
Adiós al maleficio milanés y la cuarta en la Turkish Airlines Euroleague (86-81)

Valencia Basket se impone en un partido durísimo ante el equipo italiano, en un duelo que se resolvió en la parte final.

Sam Van Rossom lideró el ataque taronja, que esperará conocer el alcance de la lesión de Mike Tobey, que se retiró en la recta final del partido.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic. Un triple de Vives y otro de Kalinic llevaron a Messina a parar el partido con un minuto y medio de encuentro y 6-0 en el marcador.

Shields metió la primera de los italianos, Dubljevic no perdonó desde el tiro libre y Roll clavó el triple desde la esquina.

Rodríguez puso a uno a los visitantes pero Dubljevic bajo el aro ponía el 10-7. Rodríguez y un triple de Roll pusieron por encima al Armani, pero un mate de Williams y dos tiros libres de Dubljevic le dieron la vuelta de nuevo.

El propio Williams a pase de Dubi y Prepelic defendían la renta taronja antes del mate de Brooks y Derrick insistía con dos acciones individuales consecutivas para subirla a cinco puntos.

Un triple de Hermannsson replicaba a la canasta de Shields para dejarlo en 24-18 al final del primer cuarto.

Una canasta con adicional de Tobey replicó a otro de Datome en unos minutos en los que Josep Puerto se convertía en protagonista con su intensidad (tanto para cometer tres faltas como para recuperar balones y ayudar al equipo en defensa) antes de retirarse entre los aplausos de la Fonteta con 29-21 tras la canasta de Hermannsson.

Rodríguez y Roll activaron la ofensiva visitante, pero dos triples de Prepelic y Labeyrie ponían por primera vez la decena de ventaja. Y el propio Labeyrie en transición colocaba el 37-25 con una canasta en transición.

Prepelic cortó un parcial de 0-8 con una bandeja y Shields y Hines colocaban el 39-37 a dos minutos del descanso.

Tras el tiempo muerto, Van Rossom clavó el triple, Hines anotó en una acción marca de la casa y Datome lo empató a 42. Valencia Basket no pudo anotar tras el parón y Micov lo mandaba al descanso con 42-44.

Hynes, tras pedir previamente que se parase el partido al estar el suelo húmedo, y Shields ampliaron el parcial en contra y Kalinic desde el tiro libre metió los primeros puntos taronja de la segunda mitad.

El alero serbio atacó el aro con fuerza para la bandeja y Van Rossom desde el tiro libre lo empataba a 48.

Tras una buena defensa, Vives corrió la pista para meter la bandeja, lo que llevó a Messina a pedir tiempo muerto con 50-48 y un parcial de 8-0 que cortó Tarczewski.

Un triple de Dubljevic fue replicado por un 2+1 de Leday pero Kalinic en acción personal y Labeyrie bajando un alley-oop mandado por Vives defendían la ventaja local.

Van Rossom contestaba a la canasta de talento de Shields que encadenó cinco puntos seguidos para mantener pegados a los suyos (59-57 min.27).

Kalinic desde el tiro libre y un triple de Van Rossom tras rebote ofensivo del serbio anotaban ante un AX Armani Exchange Milán que quería hacer daño usando dos exteriores grandes ante las ausencias taronja.

Pero la velocidad de los “bajitos” del Valencia Basket, en este caso en la figura de Van Rossom, ponía el 66-59. Un acierto de Datome lo mandaba con 66-61 con diez minutos por jugar.

Un triple de Prepelic sobre la bocina de posesión y Tobey a pase del esloveno defendían la renta local pese a un inicio con acierto de los italianos.

Un nuevo triple de Prepelic, ponía el 74-65 antes de un 2+1 de Shields y un triple de Leday para acercarles a tres.

Tras un intercambio de errores, Labeyrie anotó a tabla, Micov se dejó uno en el tiro libre y Tobey se lesionó en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el partido a cuatro minutos del final, dejando helado el ambiente en la Fonteta con 76-72.

Micov anotó a tabla y Leday lo empató a 76 con un mate. Un mate de Kalinic tras robo fue replicada por una canasta de Micov en acción individual.

Van Rossom sacó la personal y no perdonó desde la línea, Milán falló por dos veces pero Dubljevic perdió la pelota y Shields se dejó uno desde el tiro libre para el 80-79 al entrar en el último minuto.

Un triple de Van Rossom fue contestado por un 2+0 de Hynes. Van Rossom sacó personal pero se dejó un tiro libre, y aunque el rebote suelto cayó del lado italiano, Micov esta vez no anotó y tras el rebote hubo falta sobre Prepelic.

El esloveno metió los dos desde el tiro libre, Rodríguez no convirtió y Valencia Basket dejó morir el partido para acabar ganando por 86-81.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.