Adif licita por 25 millones la electrificación del trayecto del AVE entre Torrent y Xàtiva

0
207

AVE. RenfeEl Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado hoy la licitación por 25, 2 millones de euros de las obras destinadas a la electrificación del trayecto Torrent-Xàtiva, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Según han informado fuentes del ministerio de Fomento, el contrato incluye la realización del proyecto y la ejecución de las obras en un trayecto de 60 kilómetros, situado íntegramente en la provincia de Valencia, con un plazo de ejecución de 6 meses.

La Línea de Alta Velocidad dispone de un sistema de electrificación de 2×25 kV en corriente alterna, que constituye el medio de suministrar energía a los trenes. Las obras incluyen electrificación, iluminación de túneles, calefacción de agujas, suministro de energía a instalaciones y sistema telemandado de gestión de energía.

La electrificación está diseñada para abastecer de energía eléctrica suficiente a los trenes para una velocidad de circulación máxima de 350 km/h.

El tramo Xàtiva-Valencia se encuentra subdivido en 9 subtramos, en los que hay un total de 31 viaductos, un túnel doble situado en el subtramo Xàtiva-L’Enova, 33 pasos superiores y 27 pasos inferiores para permitir la permeabilidad de carreteras y caminos.

La instalación de la línea aérea de contacto comprende los elementos básicos de este tipo de instalación, como el sustentador, el hilo de contacto y las péndolas, el feeder y el cable de retorno, sostenidos todos ellos mediante postes.

Para el diseño de la catenaria se han considerado las especificaciones técnicas de la Unión Europea y el proyecto será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.