Adif invierte 850.000 euros en obras de modernización entre las estaciones de Silla y Sueca

8 lecturas

Adif ha destinado una inversión de 850.000 euros en las obras de modernización y mejora en el tendido férreo del trayecto comprendido entre las estaciones de Silla y Sueca, en la línea convencional Valencia-Gandia, que da servicio fundamentalmente a la línea C-1 de Cercanías, según ha informado la entidad en un comunicado.
El objeto de esta actuación es "incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura". La renovación se llevará a cabo en los trayectos entre Silla y Sollana (3, 3 kilómetros), y entre Sollana y Sueca (3, 2 kilómetros), donde se instalarán traviesas polivalentes PR01, que permitirán el cambio a ancho UIC en un futuro, y carril de 54 kilos, más resistente y de menor desgaste que el actual.

Los trabajos, con una duración prevista de un mes, se realizan en horario nocturno para no afectar al tráfico ferroviario de Cercanías entre Valencia y Gandia, por donde circulan una media de 90 trenes diarios. Esta actuación se enmarca dentro del plan anual de mantenimiento y mejora de las infraestructuras ferroviarias que Adif lleva a cabo en la red convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí