Adif invierte 850.000 euros en obras de modernización entre las estaciones de Silla y Sueca

0
51

Adif ha destinado una inversión de 850.000 euros en las obras de modernización y mejora en el tendido férreo del trayecto comprendido entre las estaciones de Silla y Sueca, en la línea convencional Valencia-Gandia, que da servicio fundamentalmente a la línea C-1 de Cercanías, según ha informado la entidad en un comunicado.
El objeto de esta actuación es “incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura”. La renovación se llevará a cabo en los trayectos entre Silla y Sollana (3, 3 kilómetros), y entre Sollana y Sueca (3, 2 kilómetros), donde se instalarán traviesas polivalentes PR01, que permitirán el cambio a ancho UIC en un futuro, y carril de 54 kilos, más resistente y de menor desgaste que el actual.

Los trabajos, con una duración prevista de un mes, se realizan en horario nocturno para no afectar al tráfico ferroviario de Cercanías entre Valencia y Gandia, por donde circulan una media de 90 trenes diarios. Esta actuación se enmarca dentro del plan anual de mantenimiento y mejora de las infraestructuras ferroviarias que Adif lleva a cabo en la red convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.