Adif finaliza las obras de modernización y mejora de vía entre las estaciones de Silla y Sollana

8 lecturas

Adif ha concluido las obras de modernización y mejora en el tendido férreo en el trayecto comprendido entre las estaciones de Silla y Sollana, en la línea convencional Valencia-Gandía, que da servicio fundamentalmente a la línea C-1 de Cercanías.
El objetivo de esta actuación, que ha supuesto una inversión que supera los 1, 3 millones de euros, es incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura. La renovación se ha llevado a cabo en varios puntos de un tramo por el que diariamente circula una media de 90 trenes. Los trabajos se han efectuado en horario nocturno para no afectar al tráfico ferroviario.

En concreto, las obras han consistido la instalación de 6.000 traviesas formadas por un único bloque de hormigón, diseñadas para diferentes anchos de vía. Cada traviesa tiene una longitud de 2, 7 metros y un peso aproximado de 330 kilos. Este material sustituye a las anteriores traviesas, formadas por dos bloques de hormigón. También se han renovado 3, 6 kilómetros de vía con carriles de 54 kilos, que sustituyen a los de 45.

Asimismo, se han realizado trabajos complementarios para mejorar la consolidación de la nueva estructura de la vía, como el bateo del balasto y la nivelación, alineación y perfilado de la vía mediante maquinaria pesada específica.

Estas obras se suman a la instalación, a finales de 2011, de nuevos componentes en los cambios de vía ubicados en el lado sur de la estación de Silla, que supusieron una inversión de 100.000 euros. Las obras de renovación de vía entre las estaciones de Silla y Sollana han sido realizadas por la empresa Azvicom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí