Adif expropia terrenos en Massalfassar y Alboraya para avanzar en la ejecución del Corredor Mediterráneo

0
1489

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de Adif Alta Velocidad para la segunda fase del proyecto de implantación del ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo en referencia a las expropiaciones de terrenos.

AVE RenfeSegún ha informado Adif en un comunicado, con este anuncio se da un nuevo paso en “los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para la configuración y desarrollo del conjunto de actuaciones enmarcadas en el Corredor Mediterráneo”.

En concreto, el anuncio publicado se refiere a la adaptación al ancho internacional de la vía 1 en el trayecto Sagunto-Castellón y de las vías de apartado entre Valencia y Castellón.

El proyecto contempla la adaptación de las instalaciones y elementos de la línea para la correcta explotación ferroviaria para trenes de 750 metros, así como para el cumplimiento de los estándares europeos de interoperabilidad lo que garantiza “en todo momento” la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías.

Para la ejecución de las obras, el anuncio publicado define la expropiación de 2.906 metros cuadrados de suelos en los términos municipales de Massalfassar, Valencia, Almenara, Nules y Alquerías del Niño Perdido; 1.737 metros cuadrados de terrenos para servidumbres en Nules; y 34.828 metros cuadrados de ocupaciones temporales en Nules y Alboraya.

De forma paralela a esta tramitación, Adif Alta Velocidad tiene previsto continuar el próximo mes de mayo con los trabajos de la segunda fase de este proyecto, que consistirán en la adecuación de la infraestructura para la instalación del tercer hilo en la segunda vía entre Valencia y Sagunto, permitiendo la circulación para trenes de ambos anchos.

Tras el acopio y descarga de las traviesas de ancho mixto a lo largo de la traza, operación iniciada en febrero, los trabajos consistirán en la colocación de un total de 36.000 traviesas en este trayecto.

Estos nuevos trabajos podrán ser cofinanciados por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF) de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.