Adif Alta Velocidad mejora las protecciones acústicas en el tramo Cheste-Aldaia

0
452

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de un contrato para la mejora y reforzamiento de protecciones acústicas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato tiene un importe de adjudicación de 543.774 euros (IVA incluido). Ha sido adjudicado a Contratas Vilor y tiene un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras proyectadas se realizarán en zonas próximas a edificaciones que están ubicadas en las franjas laterales de la plataforma de alta velocidad, en diferentes puntos del trayecto situados entre los pp. kk. 316/600 y 374/494, en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaya, en la provincia de Valencia.

El sistema de apantallamiento acústico está integrado por módulos metálicos o de metacrilato, insertados entre alas de perfiles de acero, que están apoyados sobre zócalo de hormigón y anclados a la estructura inferior mediante placa base y pernos de anclaje.

Debido a la gran altura de las pantallas acústicas y al viento generado por el paso de los trenes, se producen unos empujes sobre dichas pantallas que, en su movimiento oscilatorio, terminan aflojando las tuercas de sujeción de las placas de anclaje.

Con esta actuación se pretende limitar los desplazamientos existentes en la cabeza de las pantallas, de forma que se encuentren dentro de los límites de la normativa vigente.

Para llevar a cabo la actuación se han diferenciado sendos refuerzos en base a las necesidades de sujeción de las zonas afectadas. El refuerzo tipo A consiste en soldar un perfil metálico paralelo al poste existente, y el tipo B en soldar una cartela en cada ala de los perfiles existentes, junto con una abrazadera metálica sobre la cabeza del pilote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.