ADIF abre una investigación tras restablecerse la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia

104 lecturas

La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia ha sido restablecida tras la inundación provocada por un incendio en una arqueta en el túnel de San Isidro durante la jornada electoral del domingo. La avería fue solventada y la circulación normalizada desde las 05:00 horas de este lunes, según fuentes de Adif.

AVE Valencia Madrid

Para resolver la situación, se desplegaron tres bombas auxiliares y un equipo de 50 profesionales que trabajaron durante todo el día para achicar el agua acumulada. El incendio en una arqueta del pozo de bombas del túnel afectó al sistema de bombeo, impidiendo la evacuación del agua.

La circulación se suspendió entre Bif. Xátiva y Valencia J.S. debido a la acumulación de agua en el túnel de acceso a Valencia, alcanzando una altura de 80 centímetros en el carril. Tras la extinción del incendio por los bomberos, se tomaron medidas para reparar las bombas dañadas y se instaló una bomba auxiliar, que luego fue reforzada con dos bombas adicionales.

Este incidente se produjo justo el día en que se ejercía el derecho al voto en las Elecciones Generales, con gran cantidad de desplazamientos debido a las fechas en las que nos encontrábamos y muchas personas que necesitaban desplazarse desde su lugar de vacaciones hasta su colegio electoral para poder votar.

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, y durante el incidente, mantuvo comunicación constante con las empresas ferroviarias para coordinar planes alternativos de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí