Adesal Telecom acelera el despliegue de la telelectura con tres proyectos en Alaquàs, Burjassot y València

6 lecturas

Adesal Telecom (compañía participada por Cellnex Telecom y Global Omnium) acelera el despliegue de la telelectura con la puesta en marcha de tres proyectos en distintas ubicaciones.

Global OmniumLos proyectos tienen como objetivo el despliegue de soluciones de telelectura basadas en distintas tecnologías de comunicación (Sigfox y LoRa) y utilizando equipos de distintos fabricantes de contadores líderes en el mercado.

La implantación de estos proyectos, que se iniciaron durante el mes de junio del presente año,   permiten trabajar en escenarios reales de consumo y con sectores hídricos completos, mediante la instalación de contadores, entre otras medidas. La combinación de distintas tecnologías de red en el ámbito IoT, (Sigfox y LoRa), con distintos fabricantes de contadores, permitirá analizar la solución óptima para cada casuística, incorporando los requisitos que Global Omnium establezca tras su larga experiencia en el sector del agua.

Red IoT y tecnologías LPWA (Low Power Wide Area)

Adesal Telecom, a través de Cellnex, tiene desplegada desde 2015 la primera red orientada a servicios Internet of Things (IoT) que da servicio en todo el territorio español, con una cobertura nacional del 95% mediante más de 1.450 emplazamientos. Más de un millón de dispositivos ya están conectados y utilizan a diario la red IoT de Cellnex para prestar servicios en los ámbitos de la telemetría de agua, seguridad, parkings o gestión de residuos entre otros.

Cellnex Telecom tiene amplia experiencia y capacidades para despliegue de este tipo de redes y aporta su capacidad en el desarrollo de toda solución que se base en estas tecnologías, especialmente cuando se requiera gran cobertura o un elevado número de puntos de presencia en el territorio.

Esta red está basada en la tecnología Sigfox, también está implantada con éxito en otros países. Entre sus cualidades más importantes destacan su eficiencia en costes y en consumo energético, que facilita la viabilidad de casos de uso que hasta el momento no lo eran por sus elevados costes de implementación, operación o mantenimiento.

La tecnología LoRa, basada en el estándar de red LoRaWAN, es otra tecnología especialmente desarrollada para redes IoT, que junto con Sigfox cubren la práctica totalidad de despliegues de redes de estas características a nivel mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí