Activada la alerta por altas temperaturas en Alcàsser y Picassent

0
2972

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado para este lunes la alerta sanitaria por nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) en más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos, Alcàsser y Picassent, enmarcados en la zona climatológica número 16.

La previsión para mañana es que se mantenga la alerta en las zonas climatológicas 15, 16, 17 y 18, que corresponden a las comarcas de La Foya de Bunyol, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, l’Horta Sud, La Costera, La Vall d’ALbaida y El Comtat.

Entre las poblaciones que componen la zona climatológica 16 se encuentran las localidades de l’Horta Sud que quedan más alejadas de la costa: Alcàsser y Picassent, donde la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy temperaturas máximas de 34 grados y de 33 para mañana.

Según ha informado Sanidad, al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; a evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, así como decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.