‘Acide’ y ‘El Escarabajo al final de la calle’, grandes triunfadores de la II edición del Maniatic Film Festival

0
302

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises: Maniatic, organizado por la Asociación cultural Ateneu Cultural Ciutat de Manises, y que ha tenido lugar desde el martes 20 de noviembre en al Auditorio Germanias de Manises.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises ManiaticEl festival, se inauguró con el cortometraje fuera de competición ‘Extraños en la carretera’ (España), del director Carlos Solano, la sección oficial se inició con el cortometraje “El escarabajo al final de la calle” del director valenciano Joan Vives Lozano, así dio inicio una programación compuesta por 32 cortometrajes internacionales, de los cuales cuatro fueron estrenos en España y 11 se estrenaron en la Comunitat Valenciana en el festival.

En la gala de clausura, conducida por el actor, monologuista y YouTuber Moi Camacho. Fue ‘Acide’ (Francia) el film que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje. También recibió el premio a Mejor Sonido entregado por ‘The Last Monkey’. Además, su protagonista encarnado por el actor Sofian Khammes alzó el premio a Mejor Actor. El actor ruso Viktor Kruliak del cortometraje ‘Faith’ obtuvo una Mención por su memorable interpretación. Del mismo modo, el Premio a Mejor Actriz fue para Eva Larvoire, por trabajo en la película Checa ‘Supine’.

El Premio del Público, patrocinado por ASCOMA y dotado con 500€ ha sido otorgado a ‘El escarabajo al final de la calle’ (España) dirigido por Joan Vives Lozano. Asimismo, ‘El escarabajo al final de la calle’ (España) y ‘The Box’ (Eslovenia) ,dirigido por Dusan Kastelic, se repartieron Ex Aequo el Premio especial del Jurado. Mientras, ‘Aurore’ (Francia) dirigido por Mail Le Mée alzaba los premios a Mejor Dirección y Mejores FX. El cortometraje, francoandorrano) de Álvaro Rodríguez Areny ‘Le Blizzard’ recibió la mención honorífica a Mejor Dirección.

‘Lay Them Straight’ (Canadá) de Robert DeLeskie obtuvo el galardón a Mejor Guion. El Maniatic a Mejor Fotografía fue para Vladimir Egorov por su trabajo en el cortometraje ‘Faith’ dirigido por Tatiana Fedorovskaya (Rusia), la Mención fue para Cedric Larvoire por la fotografía de ‘Supine’ dirigida por Nicole Goode (República Checa). El nuevo Premio entregado por Yamaha Music School Valencia que reconoce la Mejor Banda Sonora Original fue para Pau Loewe por ‘La Guarida’ (España).

Además de las 20 películas proyectadas en la sección oficial y 4 fuera de competición y 8 en sección infantil no competitiva; durante el festival han presentado sus cortometrajes personalmente directores, productores, directores de fotografía, directores de arte y actores de Valencia, Bilbao, Francia, Canadá y República Checa… generando interesantes coloquios con el publico y otros profesionales locales del sector audiovisual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.