Acaban las obras de reurbanización de la calle San Pedro en el Cabanyal

418

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado la finalización de las obras de reurbanización de la calle San Pedro, que se han ejecutado en el tramo entre la calle Safareig y Les Columbretes, en la denominada “zona cero” del barrio del Cabanyal.

La calle San Pedro ANTES de la actuación.

Las obras empezaron el pasado mes de septiembre, y se han desarrollado en el ámbito de las calles San Pedro, Sol, Lavadero y Columbretes. En el caso de esta última, se ha reurbanizado el espacio entre la calle San Pedro y Luis Despuig. Antes del comienzo de las obras, las vías tenían un solo sentido de circulación, y contaban con alumbrado público y mobiliario urbano, aunque no con alcorques ni arbolado.

La calle San Pedro ANTES de la actuación.

En el caso de la calle de San Pedro, presentaba un ancho máximo de 6,80 metros, con unas aceras de anchura variable, entre los 2,20 metros y los 0,60 centímetros, y una calzada de entre 5 y 5,50 metros de ancho. El ancho total del resto de calles reurbanizadas oscilaba entre los 4,3 y los ocho 8 metros.

Las obras ejecutadas han permitido, por un lado, la renovación de todos los pavimentos, la canalización de la red de alumbrado y la recolocación de todos los servicios públicos que se habían visto afectados. Respetando el sentido de la circulación, la calle San Pedro ha visto ampliada su acera izquierda hasta los dos metros de ancho, ganando espacio público para el peatón. Y la acera derecha cuenta con un ancho variable, en función del tramo, donde se han incluido alcorques para arbolado de 2×1 metros cada ocho metros. Ambas han sido pavimentadas con adoquín de hormigón de acabado granítico.

La calle San Pedro DESPUÉS de la actuación.

Por otro lado, también se ha reasfaltado la calzada, añadiendo rigolas a ambos lados para separarla de las aceras, que ahora presentan una anchura de tres metros. Además, se han recolocado las tapas de registro donde antes había arquetas, y se han adaptado los imbornales existentes. El plazo de ejecución de la actuación ha sido de tres meses, y el presupuesto (IVA incluido) ha ascendido hasta los 450.620,50 euros.

La calle San Pedro DESPUÉS de la actuación.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha explicado que, desde el Gobierno Municipal “continuamos cumpliendo el compromiso con el barrio del Cabanyal, reurbanizando una de las zonas más degradadas por el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez”. “Proyectos como esta reurbanización –ha añadido- dotan al barrio de una mayor calidad urbana y de vida, incluyendo arbolado en sus calles y mejorando la accesibilidad universal, además de recuperando la dignidad que merece el barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.