Acaban el carril bici entre València y Burjassot y se proyecta otro hasta Tavernes Blanques

1061

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha valorado la importancia que tiene “para la movilidad sostenible y el medio ambiente”, el carril bici que la Conselleria está ejecutando para completar la conexión ciclista entre la Ronda Norte de València y Burjassot, y ha anunciado la próxima construcción de un itinerario para bicicletas hasta Tavernes Blanques que “dotará de comunicación ciclista a los municipios situados al norte del casco urbano de València”.

Tras hacer un seguimiento del estado de las obras del nuevo carril bici que se inicia en la Ronda Norte de València hasta Burjassot, el conseller ha indicado que “la lucha contra el cambio climático es un compromiso esencial de la agenda política del Gobierno valenciano. “Desde principio de legislatura, en la Conselleria estamos trabajando para que moverse a pie, en bicicleta o en transporte público sea una alternativa segura, eficiente y asequible”, ha añadido.

Según ha explicado Arcadi España, “en la consecución de estos objetivos, es fundamental conectar los itinerarios ciclistas existentes, como en este casom en el que estamos completando la conexión ciclista entre València y Burjassot, y damos respuesta a la gran demanda existente, que pedía una conexión ciclista segura entre estos dos municipios, porque las infraestructuras deben estar pensadas para las personas”.

En este sentido, también ha resaltado el itinerario ciclista que la Conselleria ha proyectado desde la intersección de la Avenida de la Constitución con la Avenida Hermanos Machado hasta el límite del término municipal de València con Tavernes Blanques.

Para el conseller, “un carril bici, un itinerario ciclopeatonal debe ser más que un lugar de esparcimiento para el ocio y el deporte, porque debe convertirse en un medio que te lleva a tu lugar de trabajo o tu centro de estudios”.

Asimismo, ha indicado que “la mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y ciclista constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las infraestructuras de la Generalitat y son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados”.

Carril bici a Burjassot por la Avenida de Hermanos Machado

Así, la Conselleria está ejecutando la construcción de un itinerario ciclista que comunique el carril bici existente en la Avenida de los Hermanos Machado de València con el carril bici que da entrada al casco urbano de Burjassot, con un presupuesto de 65.000 euros.

Esta actuación se inicia en la Avenida Hermanos Machado de València al oeste de la doble rotonda de la intersección de esta vía con la Avenida Levante UD y la Avenida Juan XXIII.

El nuevo carril bici bordeará esta doble rotonda por el norte para continuar su recorrido hacia Burjassot. Para ello, el carril bici se apoyará en la calzada existente ocupando uno de los cinco carriles de salida de la ciudad de València, hasta el itinerario ciclopeatonal paralelo a la CV-30 que conduce a Burjassot. El nuevo carril bici proyectado dispondrá de una anchura de 2,65 metros.

Carril bici hasta Tavernes Blanques

Por otra parte, las obras que proyecta la Conselleria de Obras Públicas para dotar de un itinerario ciclista a los municipios del norte de València van a consistir en la ejecución de un carril bici a lo largo de la Avenida de la Constitución, desde su intersección con la Avenida Hermanos Machado hasta el límite del término municipal de Valéncia en Tavernes Blanques.

El nuevo carril bici tendrá una longitud de unos 750 metros y dispondrá de una anchura de 2,5 metros. Esta actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de 250.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.