Se abre la remodelada plaza de Llorenç La Flor en el Cabanyal

207

La delegada de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido hoy la plaza de Llorenç la Flor, «con lo que los vecinos y vecinas de la zona ya pueden disfrutar de este nuevo espacio que cuenta con un jardín y zona de juegos infantiles», ha explicado.

«Con esta nueva intervención, impulsada desde la delegación de Urbanismo, continuamos dando el impulso definitivo para regenerar el Cabanyal-Canyamelar y acabar definitivamente con la denominada zona cero», ha asegurado la concejala y vicealcaldesa. Gómez ha recordado las actuaciones de reurbanización de la avenida Mediterráneo y Doctor Lluch, los trabajos de la calle San Pedro, la remodelación de la plaza del Rosario o la apertura de la calle Vicent Brull.

Los trabajos de mejora efectuados en la plaza Llorenç la Flor han consistido en la demolición de parte del muro que rodea la plaza y la adecuación a la cota de las aceras. En cuanto al interior del jardín, se ha pavimentado con baldosas de hormigón poroso, que facilitará el drenaje del agua de lluvia. Este mismo material se ha utilizado para peatonalizar las calles adyacentes situadas al norte y sur del jardín para lograr un acabado mucho más homogéneo.

Además, se han instalado nuevos juegos infantiles y se han restaurado algunos de los actuales, rodeándolos todos con pavimentos de seguridad. También se ha colocado nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos de madera, papeleras y una fuente, y se añadirán los monumentos restaurados obra de Josep Benlliure Gil y Eduard Escalante. Se mantiene la mayoría del arbolado gracias a la construcción de jardineras y alcorques, donde se han plantado nuevos ejemplares con el objetivo de aumentar las zonas de sombra. El alumbrado de las fachadas ha sido sustituido por farolas, y se ha enterrado tanto el cableado eléctrico como el de los servicios de telefonía y telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.