Abre la primera de las 3 exposiciones por el 35 aniversario del Jardín del Túria

127 lecturas

Desde este miércoles y hasta el próximo 1 de diciembre, está abierta al público la primera de las tres exposiciones organizadas para conmemorar el 35 aniversario del Jardín del Túria. Esta muestra, presentada este martes por la tarde con la participación del alcalde de València, Joan Ribó, se encuentra en la sede del Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV). Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y desde las 17 hasta las 20 horas. Los sábados también se podrá acceder por la mañana, desde las 10 hasta las 14 horas.

cauce del Turia ValenciaEl alcalde de València, que este martes visitó esta muestra acompañado del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, hoy miércoles ha invitado la ciudadanía para que disfrute de 'El Jardín del Túria hace 35 años. Los Jardines del Túria de Ricardo Bofill', que es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València en colaboración con el Taller de arquitectura Ricardo Bofill, el CTAV (Colegio Territorial de Arquitectos de València) y València Verde.

Con motivo de la apertura de esta exposición, el alcalde de València ha destacado "la importancia de esta gran zona verde, el jardín urbano más largo de Europa, en el que cada día miles de personas pasean, hacen deporte y disfrutan de sus instalaciones" y ha recordado que "ya ha empezado el procedimiento para finalizarlo con la construcción del Parque de Desembocadura". También ha reiterado que "el Jardín del Túria existe gracias a la lucha ciudadana y a la contribución de grandes profesionales como Ricardo Bofill. 

En el marco de la celebración del 35 aniversario del Jardí del Túria también se exhibirán otras dos muestras: 'La conquista ciudadana (el cauce del Túria es nuestro y lo queremos verde)', que estará permanente en el jardín, y 'Memorias del Túria, en Naturia, con el Museo de Etnología'. Y los actos conmemorativos incluyen también otras acciones como, por ejemplo, la reapertura del Parque Gulliver, con la qué València también festejó la designación de la ciudad como Capital Verde Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí