Abonos gratis para los usuarios de las 6 líneas de Cercanías y Media distancia en el último cuatrimestre del año

152 lecturas

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado en el Debate del Estado de la Nación la gratuidad de los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia prestados por Renfe para el período comprendido entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de este año y cuya vigencia se enmarque en dicho período.

cercanias valencia alfafar estacionEsta medida beneficiará a los vecinos de l'Horta Nord y de l'Horta Sud usuarios de las 6 de Cercanias existentes en la actualidad y también de los trenes de la red de Media Distancia de RENFE con parada en alguna estación de l'Horta.

Esta medida amplía la ya tomada el pasado 25 que junio, que ya estableció una reducción del 50% para este tipo de abonos, que es necesario ampliar dada la rápida evolución de la situación geopolítica y la necesidad asegurar al máximo la movilidad cotidiana obligada de los ciudadanos.

Esta medida trata de impulsar al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles.

Esta medida se financiará a través de un crédito extraordinario que se aprobará en el correspondiente medio normativo que las regule.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí