El abogado del hacker de Burjassot vinculado al 1-O pide el sobreseimiento de la causa judicial

6 lecturas

El joven de 21 años acusado de desobediencia y cuyo domicilio en Burjassot fue registrado el pasado viernes, en el curso de una investigación sobre la réplica de la web del referéndum catalán, ha pedido el sobreseimiento de la causa abierta contra él.

En el escrito que pide el sobreseimiento de la causa, al que ha tenido acceso Hortanoticias, el abogado del joven, Ricardo Cano, afirma que el auto del juzgado que acordó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso de desobediencia "infringe toda la normativa procesal" y "parte de un error que demuestra la nula investigación previa antes de adoptar la decisión judicial".

El abogado expone que "se ha entrado en el domicilio de los padres de mi patrocinado, donde reside en una habitación en base a consideraciones gravemente falsas".

Cano expone a la jueza que "parece ser que también se está relacionando a mi mandante con un grupo organizado y con un delito de tráfico de sustancias y por ello se ha autorizado la entrada y registro en la vivienda propiedad de sus padres", cuestión que atribuye a "un error de copia/pega".

Por otra parte, la defensa del acusado considera que "es absolutamente imposible que su defendido haya cometido un delito de desobediencia, ya que no es una autoridad pública ni hay una orden previa directa de la autoridad o sus agentes dirigida a él".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí