‘Abisme i Ocell’ y ‘Pluja a la mar’, premios VAE 2009

7 lecturas

Los Premios Vicent Andrés Estellés de Burjassot de 2009 ya tienen ganadores. Ramón Guillem en Poesía y Joan Torró en Narrativa Científica han sido los autores valencianos que este año se han alzado con los galardones.
El jurado del XI Premi VAE de Poesia, reunido en la Casa de Cultura del municipio, compuesto por Antoni Defez, ganador de la edición pasada, Marc Granell y Josep Lluís Roig, decidió por unanimidad declarar ganadora la obra Abisme i Ocell. Presentada por Ramón
Guillem Alapont, bajo pseudónimo, recibirá el mejor premio de la Comunidad Valenciana de poesía, dotado con 18.000 euros.

Este año se han presentado 29 obras de gran calidad a concurso de entre las que ha destacado, por traspasar nuestras fronteras, una procedente de Jerusalén (Israel).

Por su parte, el jurado del IV Premi VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València Estudi General, compuesto por Fernando Sapiña, Aurelio Beltrán y Constantino Armesto, ganador del año pasado, ha declarado ganadora la obra Pluja a la mar, presentada por el también autor valenciano Joan Torró Soriano, que se lleva el premio de 6.000€. En este caso se han presentado 5 obras a concurso.

Como es tradicional, los premios serán entregados en un acto cultural que como cada año organizan el Ayuntamiento de Burjassot y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud. Será el próximo mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí