Abierto el plazo para solicitar la tarjeta para estacionar en la nueva zona exclusiva de residentes de Catarroja

265 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ya ha abierto esta semana el plazo para solicitar la tarjeta para estacionar en la nueva Zona Exclusiva de Residentes de les Barraques.

Catarroja ha lanzado un proyecto piloto para crear una zona de estacionamiento exclusivo para residentes al barrio de Les BarraquesEl consistorio ha habilitado en un trámite en la web municipal para hacerlo de forma telemática y con toda la información y requisitos para quienes quiera hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento.

186 personas han solicitado ya la preinscripción

La Ordenanza de Zonas para Residentes fue aprobada el pasado mes de mayo y entró en vigor el pasado 28 de octubre. Una vez realizada la pintura viaria, se requerirá a las 186 personas que han solicitado la preinscripción, la autorización porque formalizan la petición y entregarlos el distintivo que permitirá estacionar en las plazas de residentes.

El proyecto alcanza una zona entre carrer Nou, del Port y Sagasta-Teruel, para que los residentes, que tendrán que solicitar al consistorio un distintivo que previamente habrá sido vinculado a la matrícula del vehículo que desean aparcar, puedan estacionar en las zonas habilitadas que, estarán señalizadas con pintura naranja además de otras señales viarias.

El objetivo, según ha explicado Martí Raga, es garantizar que en aquellos barrios con pocas plazas de estacionamiento -en esta zona tenemos 343 y 12 de movilidad reducida- el vecindario tenga garantizada la existencia de plazas exclusivas para residentes".

La zona ZER es una de las medidas adoptadas desde la concejalía de Movilidad para facilitar el estacionamiento sin comprometer la movilidad de las personas, como es la bajada de tarifas y nuevas inversiones en el parking municipal de la Plaza Mayor, la bajada del precio del vado (lo vado) en todo el pueblo, la modificación de ordenanzas para poder estacionar ante los vados, grandes bolsas de estacionamiento a los barrios: Pelayo, Ronda Norte o Bertomeu Llorens, señalización de las plazas en todo el pueblo para optimizar el espacio y evitar los estacionamientos incorrectos o la reordenación de calles para ganar plazas en todos los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí