Abierto el plazo de inscripción para la Volta a Peu 2016 de Puçol que se celebra el 2 de septiembre

9 lecturas

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Volta a Peu 2016 de Puçol, que se celebrará el 2 de septiembre y que cuenta con una novedad importante: este año existe la opción de realizar la carrera caminando por lo que, apuntan desde la organización, ya no hay excusa: todo el mundo podrá disfrutar a su ritmo. 683-volta_a_peu-1

Como siempre, habrá dos modalidades, con sus correspondientes horarios y recorridos, en las que se dividirán los participantes según su edad: la infantil y la absoluta.

La Volta a Peu infantil comenzará a las 17 horas e incluirá a corredores de hasta 16 años, sin mínimo de edad y de forma gratuita. Los jóvenes seguirán un recorrido perimetral alrededor de la plaza del País Valencià, y la distancia será diferente en función de la edad, siendo de 200 m para los más pequeños, hasta los 2 kilómetros para los que ya cuenten con más experiencia.

Por su parte, la Volta a Peu absoluta comenzará a las 19 horas y, en ella, se podrá participar a partir de los 16 años: incluye las categorías promesas, junior, senior y veteranos A y B, y el precio será de 2 €, o 4 € con bolsa de corredor, a elegir. La plaza del País Valencià será el punto de partida de un recorrido que pasará por el circuito urbano, la zona de la autovía y la vuelta al pueblo de nuevo: en total, 4 kilómetros, 900 metros.

Este año existe la posibilidad de participar caminando en la Volta a Peu “con el objetivo de lograr una mayor participación ciudadana, promover el ejercicio y fomentar la idea de que no se trata una carrera en sí, sino un acto lúdico para cualquiera que, con un mínimo de condiciones físicas, desee disfrutarlo”, explica Paco Ramírez, directivo del Club de Atletismo de Puçol.

Por supuesto, habrá trofeos y medallas para los primeros clasificados de cada categoría y de la Volta a Peu absoluta y, quienes no ganen, se llevarán a casa la satisfacción de haber participado en un evento deportivo tan familiar y saludable como lo es la Volta a Peu de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí