Abierta la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la carretera V-21 que unirá Alboraya y Port Saplaya

510 lecturas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en servicio este 11 de mayo la nueva pasarela peatonal sobre la carretera V-21, mejorando así la permeabilidad para peatones y ciclistas y brindando una conexión esencial al anillo ciclista en desarrollo por la Generalitat.

pasarela peatonal V-21 Alboraya Port SaplayaEste nuevo paso ofrece un trayecto seguro entre Alboraya y Port Saplaya, proporcionando una ruta separada del tráfico motorizado que no solo beneficia a peatones y ciclistas, sino que también mejora la accesibilidad para las personas con diversidad funcional, aportando un nuevo itinerario.

Esta actuación se enmarca en las obras de ampliación de capacidad de la V-21, que han requerido de una inversión de más de 27 millones de euros (IVA incluido) y en la apuesta del Ministerio por la movilidad sostenible, como se evidencia en la reciente implementación de 6,1 km de carril BUSVAO y la construcción de unos 700 metros de carril bici, en consonancia con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

La pasarela tiene una longitud total de 312 metros y ha sido diseñada y construida con altos estándares técnicos y una atención cuidadosa al detalle. Cuenta con cerchas laterales triangulares tipo Pratt de 1,60 m de altura y un revestimiento de cristal de seguridad de doble lámina, que proporciona una apariencia estética y funcional.

La construcción de la pasarela ha incorporado hormigón de muy altas prestaciones (HMAP) y pilas de hormigón de alta resistencia (HARC). El uso de estos materiales de vanguardia ha permitido crear una estructura esbelta y ligera, con una durabilidad y estética superiores, y unos costos de mantenimiento mínimos, aspectos especialmente valiosos en el entorno marino en el que se encuentra la pasarela.

Con su ubicación estratégica cerca de la zona residencial de Port-Saplaya y el centro comercial aledaño, la pasarela se destaca como un componente vital del paisaje urbano, siendo el primer paso peatonal sobre la V-21 desde su salida de Valencia.

Asimismo, la pasarela cuenta con alumbrado público, que está integrado en la propia estructura en los tramos centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí