Abierta la inscripción para los nuevos talleres de Envejecimiento Activo de la Concejalía de Personas Mayores de Paiporta

924

Desde este martes está abierta la inscripción para los nuevos talleres de Envejecimiento Activo que ha impulsado la Concejalía de Personas Mayores de Paiporta. Arteteràpia, yoga y baile son las propuestas para fomentar la vida sana y las relaciones sociales de las paiportines y paiportins con 60 años o más, y que se suman a los que ya están en marcha, de nuevas tecnologías y memoria. Las inscripciones se pueden formalizar en el nuevo espacio Paiporta Conviu, habilitado por el Ayuntamiento de Paiporta en la Calle Mestre Serrano 23.

Los requisitos para acceder a estas actividades gratuitas son tener los 60 años cumplidos y residir en Paiporta. La inscripción se puede formalizar hasta este jueves 5 de abril en el mismo local Paiporta Conviu, entre las 9.00 y las 14 .00 horas. Las plazas son limitadas y se accederá por riguroso orden de inscripción. Las actividades se desarrollarán desde mediados de abril hasta el mes de julio de este año.


Paiporta tiene una población mayor de 60 años que asciende a 4.747 personas, un 17,4 por ciento del total. El Ayuntamiento consultó a las personas mayores a través de una encuesta y una asamblea participativa para conocer sus intereses y qué esperaban de la programación del Ayuntamiento. Los Talleres de Envejecimiento Activo empiezan a dar respuesta a estas demandas, y se ampliarán en próximas convocatorias a un abanico más amplio de actividades.

Los objetivos del talleres son fomentar la buena salud física, prevenir el deterioro físico, los accidentes domésticos, y promover el autocuidado. Así mismo, se intenta que la población de más edad tenga una buena salud mental, puesto que los Talleres de Envejecimiento Activo están pensados para fortalecer la autoestima, la memoria, ayudar a la aceptación del nuevo ciclo vital y entrenar habilidades sociales y de comunicación. Por último, la intención de la Concejalía de Personas Mayores es favorecer las relaciones interpersonales y grupales para evitar la soledad y el desarraigo, y fomentar el interés cultural y artístico de la población de más edad.

Las sesiones de arteteràpia se desarrollarán cada lunes entre las 11.00 y las 12.30 horas, desde el 16 de abril al 11 de junio. Las de yoga empezarán el 17 de abril y tendrán lugar cada martes hasta el 12 de junio. Por último, el baile se llevará a cabo todos los sábados y domingo del 14 de abril al 1 de julio, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.