Ábalos seguirá en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con la nueva cartera de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

20 lecturas

El socialista José Luis Ábalos continuará siendo ministro de Fomento en el futuro gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Ábalos continuará con sus mismas competencias aunque su departamento podría cambiar de nombre y denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Abalos ministro de FomentoÁbalos, miembro del PSPV de Torrent, está considerado la columna vertebral del PSOE y uno de los miembros del núcleo duro de Sánchez, su vínculo con el hoy presidente data de las primarias de 2014.

Nacido en Torrent hace 68 años, Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009.

Abalos ha sido Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana entre 1983 y 1987, Jefe de Gabinete del Conseller de Trabajo de la Generalitat Valenciana entre 1988 y 1991 y Director de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana entre1989 y 1992.

Además ha sido asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia entre 1992 y 1999 y concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2007.

También ha sido diputado provincial en la Diputación de Valencia entre 2003 y 2007. y diputado nacional por València en la IX, X, XI, XII, XIII y la actual XIV legislaturas.

Además de diputado nacional del PSOE, Ábalos fue secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, cargo al que renunció para acceder a la Secretaría de Organización del PSOE, y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Ábalos lleva desde 2018 como ministro de Fomento y será uno de los pocos ministro que repita cartera en esta nueva legislatura.

En el consejo de ministro continuará también otro valenciano. Luis Planas continuará al frente del ministerio de Agricultura en la próxima legislatura. El político, nacido en València, que había sonado para otras carteras como Exteriores y que en los últimos meses se había ocupado de las competencias de Política Territorial, tras el nombramiento de Meritxell Batet como presidenta del Congreso, se quedará finalmente en el ministerio de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí