Ábalos insta al Gobierno a mejorar y construir varias infraestructuras en Massamagrell y Massalfassar

32 lecturas

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha registrado tres Proposiciones No de Ley para que el Gobierno para mejorar diversas infraestructuras en Massamagrell y Massalfassar. Ábalos ha reivindicado estas actuaciones junto con el alcalde de Massamagrell, Francisco Gómez y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Massalfassar, Ismael Gimeno.

Abalos con el portavoz del PSPV de Massalfassar y el alcalde de Massamagrell

Las tres iniciativas parlamentarias instan al Ejecutivo a realizar mejoras en las vías de comunicación de estos municipios de l’Horta Nord. Ábalos explicó que “se trata de obras que no requieren grandes inversiones y que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de estos municipios valencianos”.

En el caso de Massamagrell, la PNL reclama la adecuación del paso subterráneo bajo la autovía V-21 del Camí de la Mar. El diputado ha asegurado que el tramo de la autovía V-21 que discurre por este término actúa como una barrera que separa el núcleo urbano y la huerta que lo circunda, de la franja litoral en la que se encuentran las playas de esta población y las de la contigua Pobla de Farnals.

Según explicó Ábalos, “la única comunicación posible son dos puentes a los que se accede dando un rodeo innecesario por carreteras ubicadas en La Pobla de Farnals y Massalfassar, ambos peligrosos para las bicicletas y no aptos para los peatones”.

La PNL detalla que otra vía alternativa, para franquear la barrera urbanística que supone la V-21, es el paso subterráneo del Camí de la Mar que une Massamagrell con su playa y la de la Pobla de Farnals. Sin embargo, este no reúne las condiciones idóneas.

Por ello, ha comentado Ábalos, “la opción más eficaz, económica es la reforma del paso inferior y adaptarlo para su uso exclusivo, al tener los vehículos a motor otras alternativas para realizar el recorrido”.

También las conexiones de Massalfassar necesitan actuaciones urgentes. En este caso, el PSOE ha registrado dos iniciativas parlamentarias. En la primera de ellas, los socialistas instan al Gobierno a encargar un estudio de viabilidad para el proyecto de construcción de una pasarela o, en su lugar, la adecuación del puente que comunica la CV-32 con la playa de Massalfassar.

“Este proyecto lograría que peatones y ciclistas dispongan de un espacio exclusivo para transitar hasta la playa, independiente del utilizado por los vehículos a motor”, ha subrayado.

El portavoz parlamentario ha explicado que la segunda PNL se reclama la ejecución de las obras de adecuación de la estación de ADIF en Massalfassar ya que “la estación presenta importantes problemas de accesibilidad y, en definitiva, esta infraestructura no cumple con la ley de accesibilidad”.

A juicio del diputado, el Gobierno “está obligado a cumplir y hacer cumplir las normas que obligan a eliminar las barreras arquitectónicas que impiden el libre desplazamiento de las personas, la accesibilidad es un derecho”.

Por ello, la PNL insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que se realicen las obras de adecuación de la estación de ferrocarril a las normas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, que a su vez permitan el tránsito, bajo las vías, de personas y bicicletas entre ambas partes del término municipal. Otra de las medidas solicitadas por los socialistas es dotar a esta estación de los medios adecuados para garantizar la seguridad e información a todos los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí