Ábalos, Bielsa y Montaner, únicos representantes de l’Horta en el nuevo Comité Federal del PSOE

686

Los alcaldes de Mislata y Xirivella, Carlos Fernández Bielsa y Michel Montaner, y el ex ministro de Transportes, el torrentino Jose Luis Ábalos, forman parte del nuevo Comité Federal de PSOE tras la celebración del 40 congreso de los socialistas celebrado en Valencia.

Ábalos, Bielsa y Montaner son los únicos representantes de l’Horta en el Comité Federal, órgano del que forma parte también los valencianos Andrés Perelló (de Buñol); Alejandro Soler (Elx); Susana Ros (Benicàssim); el vicesecretario del PSPV, Manolo Mata y la concejal del Ayuntamiento de Alicante, Trini Amorós.

El máximo órgano de control político y de dirección del Partido Socialista a nivel estatal es el Comité Federal, responsable de dirigir la política del PSOE y controlar la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), entre otras funciones. De él forman parte representantes de todas las federaciones socialistas que periódicamente trasladan sus inquietudes a la máxima dirección del partido y, por ello, es el encargado también de convocar los Congresos Federales o las Conferencias sobre cuestiones de política general o sectorial.

El nuevo Comité Federal del PSOE cuenta con 107 representantes. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, será presidenta del Comité Federal del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.