AAVV La Paz y PP de Xirivella exigen acabar con la inseguridad en la zona del descampado de las chabolas

62 lecturas

La Asociación de Vecinos La Paz y Adyacentes y el PP de Xirivella han exigido la intervención de los ayuntamiento de Mislata y Xirivella en el descampado de las chabolas, tras la agresión sexual ocurrida en la zona el pasado mes de enero.

Reunión AAVV La Paz y PP XirivellaLa reunión ha servido a ambas partes para pedir un solución a los “problemas de inseguridad a los vecinos de Xirivella. Ya ha ocurrido una desgracia, ¿qué más tiene que pasar?”, según los reunidos.

Según Enrique Ortí, presidente del PP de Xirivella, “es cierto que el terreno de ese descampado es término municipal de Mislata, pero las consecuencias de su estado y del asentamiento ilegal afecta directamente a las fincas y al colegio Rei En Jaume que están contiguos al mismo. La situación en la que se encuentra genera inseguridad y problemas de convivencia a los vecinos de Xirivella”.

Para los populares, la obligación del equipo de gobierno “es defender los intereses de sus vecinos que, en este caso, se sienten desamparados ante la inacción de ambas instituciones al respecto”.

El PP ha instado al alcalde de Xirivella “a apremiar a su homólogo de Mislata para de manera conjunta acometer las acciones oportunas y realizar las intervenciones pertinentes en este descampado”.

Además de la tensión que se está originando en el barrio, Ortí ha explicado que “se genera una imagen nefasta en una de las entradas al municipio que solo contribuye al efecto contagio, atrayendo inmigración ilegal y mafias de okupas. Al mismo tiempo que provoca que la gente de Xirivella busque otros municipios más seguros en los que residir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí