Aarón Cano recaba la colaboración de universidades y colegios mayores para reducir la propagación del coronavirus

8 lecturas

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València mantuvo ayer una reunión por videollamada con representantes de los principales colegios mayores de la ciudad a la que también asistió José Vicente Herrera, comisario Jefe de la Policía Local de València para coordinar una estrategia común que aumente la seguridad en estos centros.

La Policía Local de València supervisará las normas de control que establezcan las residencias y aumentará la coordinación con ellas para prevenir cualquier comportamiento indebido que contravenga la normativa anticovid actual. Ambas partes han acordado también la realización de campañas de sensibilización.

“No buscamos una red de delatores sino de colaboradores, de ayuda mutua para que no se incumpla la normativa, que no se asuman riesgos que posteriormente pueden propagarse con rapidez en las universidades, con sus amigos o sus propias familias” ha señalado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana.

El responsable de Seguridad en el consistorio  también ha trasladado después de la reunión su voluntad de reunirse con representantes de estudiantes de todas las universidades, públicas y privadas para ver de qué forma “podemos generar sinergias que nos ayuden a ambas partes a controlar más y mejor la propagación del virus” añadía Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí