Aarón Cano hace balance de las actuaciones de Policía Local en Benimámet y Beniferri

66 lecturas

La Policía Local de València ha informado esta mañana de los resultados obtenidos en los dispositivos que está realizando en las pedanías de Benimàmet y Beniferri donde la 4ª Unidad de Distrito ha realizado 123 identificaciones, 75 controles de vehículos, ha interpuesto ocho denuncias por drogas y dos atestados por alcoholemias o sustancias estupefacientes en lo que va de año. Unos datos que, comparados con los de ejercicios pasados, destacan el trabajo que se está realizando con el fin de promover la seguridad y la convivencia. De hecho, este año se han realizado 123 identificaciones y 75 controles en apenas cuatro meses por las 53 identificaciones y 166 controles que se realizaron durante todo el año pasado.

Además el trabajo coordinado en todo momento con la Policía Nacional ha permitido la detención reciente de dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza e intimidación en la pedanía. “Benimàmet y Beniferri son prioritarias para este Ayuntamiento, tanto como cualquier otro barrio o pedanía en la ciudad” ha manifestado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València. “Vivimos en una ciudad asimétrica pero cualquier problema en una pedanía es un problema preferente para este equipo de Gobierno a diferencia del anterior Gobierno del Partido Popular para el que había barrios de primera, de segunda o había barrios para destruirlos como en el caso del Cabanyal por proyectos urbanísticos tumbados afortunadamente por la Justicia” ha indicado el responsable de seguridad en el Cap i Casal.

Actualmente Benimàmet y Beniferri, donde hay una excelente colaboración con asociaciones vecinales y el alcalde pedáneo, cuentan con uno de los operativos más completos las 24 horas del día. De 6 a 22 horas hay un coche patrulla por turno, dos agentes de proximidad por turno de mañana y tarde con vehículos en Benimàmet, un agente para la vigilancia de la sede de Alcaldía, otro para la vigilancia de la Junta Municipal y dos agentes con vehículo en la pedanía de Beniferri. Por la noche, a partir de las 22 horas, hay un coche patrulla como mínimo y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) tiene un operativo permanentemente en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí