À Punt apuesta por la información “más social, más local y más próxima” para "ganarse el cariño" de los valencianos

42 lecturas

La radiotelevisión pública valenciana À Punt impulsa en su nueva temporada la información "más social, más local y de más proximidad" a través de sus espacios informativos, tanto en televisión como en radio, con el fin de "estar al lado de la sociedad de la Comunitat Valenciana".

Presentacion nueva temporada informativos À PuntÀ Punt, en esta nueva etapa, apostará por las nuevas tecnologías, la realidad aumentada y los decorados interactivos en sus programas de noticias en televisión con el fin de "ayudar a comprender más" sus contenidos" y "el relato de cada día" y en favor de "la veracidad".

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa; la directora de Informativos, Raquel Pérez Ejerique, y el subdirector de Deportes, Ricardo Cobo,  han presentado la nueva propuesta informativa de À Punt para esta temporada en un acto en los estudios centrales de Burjassot en presncia de los medios de comunicación y de las principales rsitros y voces de la programación informativa.

Costa: "Queremos conquistar el cariño de la gente"

Costa ha afirmado que esa etapa se afronta "con todo el optimismo" a partir de la nueva normalidad, con la idea de volver a los hogares "de una manera renovada" y con la voluntad de acercarse a la audiencia valenciana y "conquistar" su "cariño".

En este sentido Costa ha resaltado el "empuje" dado a la página web, el refuerzo en la radio con "muchas horas de programación propia" y el impulso de la tecnología en televisión para estar en "vanguardia" como están haciendo otras cadenas.

El máximo responsable de À Punt ha subrayado la decisión de "hacer accesible la información y hacer comprensible la realidad que nos está acompañando y hacerla más cercana". Costa ha resaltado que se ha abogado por una "apuesta informativa lo más potente" posible y ha insistido en la incorporación de las nuevas tecnologías en apartados como el tiempo.

Ejerique: "Tiempo de contar las cosas de otra forma"

La directora de Informativos, Raquel Pérez Ejerique, ha destacado el estreno de un nuevo plató en televisión y de "una nueva manera de hacer. Antes teníamos que decir a la audiencia que estamos aquí y que hemos vuelto. Ahora la sociedad ya lo ha asumido y nos conoce. Es tiempo de contar de otra manera. Contar cosas de aquí; lo nuestro, lo próximo".

Pérez Ejerique ha explicdo que "ahí es donde queremos y podemos competir. Proximidad, más social, más local. Ahí es donde caminamos y donde esta temporada queremos caminar". También ha destacado que habrá espacio para noticias "que hagan sonreír" después de "mucho tiempo" dando noticias tristes por la pandemia. "Apostamos también por noticias felices sin perder el rigor periodístico", ha agregado.

Cobo: "Narrar en valenciano todo el deporte"

Por lo que respecta al contenido informativo, el subdirector de Deportes ha asegurado que la cadena quiere, tanto en radio como en televisión, "seguir siendo el mejor altavoz para contar y narrar en valenciano aquello que pasa en las grandes citas deportivas, con especial atención a aquellas con protagonistas de la Comunitat".

Ricard Cobo ha señalado que además se busca "dar visibilidad a los deportistas y equipos valencianos de modalidades que habitualmente no tienen cabida en otros medios".

Nuevos programas

Para todo ello la cadena contará con información en directo desde las 7:00 horas, con la apertura de la radio, que acaba con a la 1.00 horas con el programa deportivo 'Línea de Fons'. La información en la televisión se prolongará hasta las 22.00 horas. Jessica Crespo ofrecerá "cinco horas de información de radio pura" de 7.00 a 12.00 horas en una propuesta con una primera parte más informativa y una segunda "más propia del magacín" que también contará con una entrevista "potente" y diaria "relacionada con la actualidad" de la jornada.

El programa 'A la Ventura', en la pasada temporada los viernes noche, cambia de horario y formato a partir del 13 de octubre y se transforma en un magacín matinal diario de televisión, de 11.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes. Marta Ventura será la encargada de conducir este espacio y también el programa especial previsto para el 9 d'Octubre. El programa pondrá especial atención a los temas sociales.

La apuesta de À Punt por la información local comarcal se refleja también en el magacín de radio 'El Rall' que ahora será diario y que vuelve a la parrilla de 12.00 a 13.30 horas de la mano de Clara Castelló y Helena Montaner y con la colaboración de las emisoras locales.

Entre las novedades de la parrilla de deportes se cuenta con nuevos colaboradores y con el cambio horario del programa 'Linia de Fons', de 23.00 a 1.00, en competencia con "las cadenas nacionales".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí