A partir del lunes el servicio de urgencias del Hospital Militar asumirá las del centro de salud de Mislata

178 lecturas

El Hospital Militar ha integrado en sus instalaciones de Urgencias el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Mislata. Así, a partir del lunes 7 de junio, los ciudadanos de Mislata que requieran atención urgente fuera del horario habitual de su médico de familia deberán dirigirse a las urgencias del Antiguo Hospital Militar, según informó la Generalitat.
Esta nueva ubicación permite dotar a las urgencias de Mislata de más medios y posibilidades. Al respecto, el subdirector de Atención Primaria, Agustín Calatayud, explicó que la reubicación Punto de Atención Continuada, en el edificio de urgencias del Antiguo Hospital Militar, permite "una mayor capacidad" de respuesta para los ciudadanos de Mislata al disponer en este lugar de servicios que "normalmente no están disponibles en un Punto de Atención Continuada de un centro de salud".

Además de la puesta en marcha del Punto de Atención Continuada en las Urgencias del Antiguo Hospital Militar, la principal actuación del Departamento de Salud de Manises se centrará en la renovación y adecuación de las instalaciones del antiguo hospital, en las que se invertirán seis millones de euros.

Para optimizar los servicios de los que dispondrá el centro, el proyecto de remodelación prevé reunir diversos servicios en el actual edificio de urgencias. Tras su remodelación, que comenzará en 2011, las urgencias dispondrán también de 10 boxes de observación. Además, en esta edificación se concentrarán también las consultas de los especialistas que ahora están situadas en el edificio de consultas externas; los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y endoscopias; el hospital de día y el gimnasio de rehabilitación, entre otros servicios.

El antiguo Hospital Militar dispondrá también de tres edificios dedicados a hospitalización de media y larga estancia de pacientes crónicos y de salud mental, con 137 camas. La reforma en estos edificios comenzará también en 2011, con el fin de poder adaptarlos a las normativas y en algunos casos, incluso, remodelar algunos de ellos totalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí