A.MUN Montcada decidirá en una asamblea abierta el papel de sus dos concejales en posibles pactos de gobernabilidad

13 lecturas

A.MUNLa Agrupación Municipalista de Montcada (A.MUN Montcada), opción que contaba con el apoyo del círculo Podemos de la localidad, ha conseguido dos concejales en las pasadas elecciones municipales. En un comunicado, han anunciado que será en una asamblea abierta “a toda la ciudadanía” donde se decida el papel que sus ediles tendrán en la formación del futuro Gobierno municipal y en posibles pactos para la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Desde la formación, que ha pedido que no se le exijan ni prisas ni posicionamientos inmediatos, han advertido de que serán “coherentes” con sus planteamientos programáticos y con su trayectoria. Asimismo han anunciado que la convocatoria de esta asamblea abierta se realizará en los próximos días.

A.MUN ha conseguido dos de los 21 ediles que forman el pleno de Moncada, lo que les convierte en una pieza fundamental a la hora de decidir el próximo alcalde del municipio. El PP, con seis concejales, ha perdido la mayoría absoluta y ahora el pleno está formado por siete grupos municipales.

Los socialistas, con cinco concejales, y Compromís, con cuatro, si deciden formar un gobierno en coalición, necesitarían dos ediles más, precisamente, los que tiene A.MUN. Aunque esta opción no es la única ya que se podría dar un cuatripartito entre PSPV, Compromís, EU y Guanyem, ya que estos dos últimos disponen de un edil cada uno.

La formación municipalista se ha mostrado 'cercana' a Compromís y a EU, que ha calificado de fuerzas “progresistas” y a las que ha felicitado por sus resultados, aunque ha criticado duramente el bipartidismo que representan PP y PSPV por lo que tendrá que valorar su disposición a favorecer un gobierno donde los socialistas tengan la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí