A medianoche las campanas del Marítimo anuncian la Resurrección

10 lecturas

A las 00.00 h de hoy Sábado Santo, anunciando la llegada del Domingo de Resurrección, las iglesias del Marítimo pertenecientes a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València voltearán sus campanas para anunciar la Glòria de la Resurrección.

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario en el Canyamelar, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en el Cabanyal y Santa María del Mar en el Grao harán sonar sus campanas para romper el silencio y transmitir la alegría por la Resurrección de Jesús.

Las campanas tocaron, por última vez, en la tarde del Jueves Santo, cuando en las Misas de la Cena del Señor, los sacerdotes entonaban el cántico del Gloria. Es una forma muy expresiva en la que se quiere manifestar la alegría por la Resurrección de Jesús.

Una de las tradiciones de la Semana Santa Marinera de València tiene lugar en la noche del Sábado Santo cuando los cofrades celebran la Resurrección lanzando agua por los balcones mientras las campanas de las parroquias del Marítimo proclaman la Resurrección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí