A finales de 2023 Paterna tendrá deuda 0 si se cumplen las previsiones del actual equipo de Gobierno

140 lecturas

A finales de 2023, si se cumplen las previsiones del equipo de Gobierno, Paterna tendrá prácticamente deuda cero, tras liquidar la deuda de 50 millones de euros que dejó el PP en 2015.

Pleno extraordinario en el que se han aprobado los presupuestos de Paterna para 2023Este dato se ha conocido durante la aprobación de las cuentas municipales de 2023 por importe de 64 millones de euros “que nos permitirá seguir haciendo de Paterna una gran ciudad donde residir, trabajar e invertir para vivir y progresar”, según ha afirmado el concejal de Hacienda, Roberto Usina.

Respecto a la deuda municipal, Usina ha recordado que “en 2015 el PP dejó una deuda de más de 50 millones de euros y a finales de 2023 la deuda será prácticamente cero tras ocho años de presupuestos equilibrados, de fuerte inversión y de gestión eficiente del equipo de gobierno”.

Del mismo modo, el concejal ha señalado además que “precisamente gracias a esta excelente gestión, el gobierno de Sagredo salió del Plan de Ajuste generado por el anterior gobierno del PP, cuatro años antes de lo previsto” al mismo tiempo que ha indicado que “a la millonaria deuda heredada a la que han teniendo que hacer frente se añaden ‘pufos’ populares como el rescate de la Escuela Infantil de Fuente del Jarro, con más de un millón de euros y la ‘Superguarderia’ del Parc Tecnològic, con una deuda inicial de unos 7 millones de euros”.

Durante su intervención, Usina también ha indicado que Paterna es el municipio de la provincia que más invierte en obra pública, contribuyendo así a la mejora de la ciudad  y a la creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí