A 24 horas del pleno de investidura, Alboraya sigue sin alcalde tras la ruptura de las negociaciones entre PSPV, UPPA, Compromís y Cialbo

3 lecturas

A escasas 24 horas de la celebración del Pleno de investidura, Alboraya sigue sin saber quien gobernara los próximos 4 años. Si hace apenas 24 horas todo parecía encaminado hacia un gran pacto entre PSPV, UPPA, Compromís y Cialbo, ahora la situación ha variado al romperse las negociaciones.
Los desacuerdos entre los partidos políticos llegaron en el momento de hablar de la alcaldía. UPPA propuso que su candidata Mamen Peris y Miguel Chavarría, cabeza de lista del PSPV, se repartieran la alcaldía dos años. El PSPV propuso gobernar pero con todas las delegaciones cedidas a los concejales y dotar al gobierno municipal de una estabilidad para los 4 años.

En ese momento de discrepancia –UPPA llegó a levantarse de la mesa de negociación- se llegó incluso a plantear la posibilidad de que cada partido gobernase un año o que incluso el cabeza de lista de Cialbo, Francisco Javier Balaguer, fuera el alcalde. La situación se tensó hasta el punto de que UPPA decidió finalmente levantarse de la mesa de negociación, momento en que todos los partidos decidieron dar por rotas las negociaciones.

La situación ha provocado que la situación se encuentre en el mismo punto de inicio y a poco menos de 36 horas para la celebración del pleno de investidura. La situación puede cambiar mañana si finalmente los cuatro partidos encuentran un punto intermedio para llevar a cabo un pacto de gobierno que estaba cerrado casi al 90% -según todas las partes consultadas por Hortanoticias solo quedaba resolver el tema de la alcaldía- o si por el contrario el PP entra mañana en escena –como así parece ser- y negocia con UPPA las condiciones para alcanzar un pacto de gobierno.

Esta última posibilidad solo pasa porque Manuel Álvaro acceda a no gobernar y ceda la alcaldía a Mamen Peris, condición que el aún alcalde de la localidad no estaba dispuesto a negociar –como ocurrió el pasado lunes en la reunión de los famosos 3 minutos-.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí