89 multas en Valencia por incumplir el toque de queda en Halloween

186 lecturas

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha hecho balance este domingo de las actuaciones de la Policía Local de València durante la noche de Halloween, considerada primer punto crítico desde el punto de vista policial tras el establecimiento de las restricciones de movilidad nocturna -el comúnmente conocido como 'toque de queda'- por parte del Consell.

En este sentido, Cano ha destacado este domingo que la gran mayoría de la población cumplió este sábado con las  normas y “sabe a lo que nos enfrentamos”. Sin embargo, ha proseguido, “hay conductas inadecuadas que comprometen nuestro futuro, que nos golpean económica y socialmente” y ha apelado a la responsabilidad individual para reducir al máximo las reuniones sociales porque “en esos espacios donde nos quitamos las mascarillas es donde se produce una gran parte de los contagios y todavía estamos a tiempo de evitar más restricciones” ha añadido el concejal Aarón Cano.

La Policía Local de València denunció anoche a 89 personas por incumplir las restricciones de movilidad entre las 12 de la noche y las 06:00 horas y levantó 70 actas por mascarilla en el dispositivo especial para la noche de Halloween. La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) también intervino en un total de 17 reuniones privadas donde había más de seis personas reunidas y detuvo a dos personas, una por un delito de agresión y otra por lesiones. También se realizaron controles de alcohol y drogas en los que se detuvo a tres personas por delitos contra la seguridad vial al dar una tasa penal en las pruebas de alcoholemia.

El dispositivo policial, que contó con 210 agentes, también intervino por la tarde y levantó 15 actas por mascarilla desde las 14 horas. También se realizaron ocho actuaciones, dos en locales y seis en espacios públicos como canchas de baloncesto. En la playa de la Malvarrosa se actuó conjuntamente con la Policía Nacional disolviendo grupos de personas algunas de las cuales accedieron con bebidas. En total durante toda la tarde, se desalojaron un total de 80 personas. También se desalojaron a 50 personas en un descampado próximo a la plaza Musico Espí donde se intervinieron 100 botes de alcohol y se levantaron siete actas por mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí