88 niños de Benetússer participan en el programa para facilitar la conciliación de las familias

125 lecturas

Con el comienzo del mes de junio, el Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha por primera vez las actividades de su programa ‘Sambori’ en horario de tardes. Una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la conciliación de las familias de la localidad coincidiendo con el periodo de reducción de la jornada lectiva.

El proyecto, organizado a través del área de Servicios Sociales, cuenta con la participación de 88 niños y niñas de 3 a 14 años que hasta el 23 de junio podrán disfrutar de un espacio lúdico y formativo en las instalaciones del edificio Villar Palasí. Así, ayer por la tarde tuvo lugar la jornada de inauguración del programa, que se desarrolla en horario de 15 a 17 horas y que también incluye el servicio de recogida de los centros educativos para todas aquellas familias que así lo soliciten.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Elvira Albors Gil, asistió al reparto de los
grupos y primeros encuentros entre los más pequeños que se dividían entre ‘tigres’,
‘unicornios’, ‘perritos’ y ‘megalodones’, iniciando unos días dedicados a los juegos
tradicionales, en los que también habrá espacio para actividades al aire libre, juegos
de agua y pruebas de puntería y velocidad.

“Con estas actividades de junio ampliamos un programa que, desde el mes de marzo, nos ha permitido ofrecer una alternativa de conciliación a centenares de familias durante las mañanas de los sábados o el periodo de Pascua, así como haremos con los nuevos campamentos y talleres que se pondrán en marcha durante los próximos meses”, informaba la concejala de Servicios Sociales del municipio.

Todas las actividades del proyecto ‘Sambori’ son gratuitas y están destinadas a los
niños y niñas empadronados en Benetússer a través de inscripción previa en modalidad tanto telemática como presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí