8 objetivos estratégicos y 54 iniciativas concretas para conseguir una Horta Sud vertebrada, diferenciada y con futuro

17 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado esta tarde en el Castell d’Alaquàs el Plan Estratégico Comarcal de l’Horta Sud, un compendio de iniciativas concretas para alcanzar los ocho objetivos estratégicos determinados tras meses de trabajo que comenzaron con un documento 0 fruto de un análisis de fortalezas y debilidades de la comarca.

De ahí se elaboró un documento con diez objetivos y 80 iniciativas que se sometió a valoración de los veinte municipios de l’Horta Sud para que priorizaran sus necesidades y valoraran las propuestas en función de su importancia y de su adecuación. En una reunión posterior se perfilaron los objetivos y las iniciativas.

El resultado es el documento que ha presentado hoy el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, y que recoge ocho objetivos estratégicos y 54 iniciativas concretas para convertir la comarca en el mejor espacio para sus habitantes.

Así, los objetivos van desde la coordinación y la creación de servicios mancomunados hasta el uso racional y sostenible del territorio pasando por una movilidad rápida, eficaz y sostenible, la mejora en la gestión del agua, la conversión de la comarca en un espacio saludable, el desarrollo de políticas de protección y sociales para los más vulnerables, el fomento del ocio y el disfrute del tiempo libre y la creación de una identidad común y reconocible.

Para alcanzar estos objetivos, el plan incluye 54 acciones concretas que hoy Fernández Bielsa ha presentado ante los representantes de la comarca y que tienen como finalidad la consecución del objetivo institucional: convertir l’Horta Sud en un espacio vertebrado, con identidad propia y diferenciada, en la que se integren los valores tradicionales asociados a las labores agropecuarias e industriales que han configurado la zona y abierta a nuevos desarrollos industriales, comerciales y, sobre todo, sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí