El 79'46% de las personas de la Comunitat Valenciana en edad de vacunación ya tiene la pauta completa

16 lecturas

Ocho de cada diez personas a vacunar contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana, el 79,46% ya han recibido la pauta completa, según datos de la Conselleria de Sanidad.

En concreto, 3.566.633 personas ya han completado su inmunización -dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID- mientras que un total de 3.958.123 personas han recibido ya una dosis.

Al respecto, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que "haber mantenido el buen ritmo de vacunación durante el verano, gracias al esfuerzo del personal sanitario y la responsabilidad de la población, nos permite ver muy cerca el objetivo marcado de llegar a la inmunización completa en el mes de octubre".

Más de 7 millones de dosis ya administradas

Por otra parte, la consellera Barceló también ha destacado que en la Comunitat Valenciana se han administrado ya más de 7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, concretamente 7.101.676 dosis.

Así, ha resaltado que durante las últimas semanas se ha avanzado notablemente en la vacunación de los grupos de edad de personas más jóvenes y eso ha permitido que el 88% de las personas a vacunar ya cuenten, al menos, con una dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí