8 centros escolares de Mislata reactivan el proyecto de patios coeducativos para promover la igualdad de género

1170

Mislata ha reactivado la implantación de los patios coeducativos en los diferentes colegios con motivo del inicio escolar. En este curso escolar 8 centros escolares se han sumado a la ejecución de este proyecto inclusivo rediseñando el espacio de sus patios.

Un proyecto que se inició en 2018 en el marco del I Plan de Igualdad de la Ciudadanía de Mislata’, y que convirtió ya a la ciudad en ese momento en uno de los primeros municipios de la comarca en enfocar su política educativa hacia una enseñanza que promueve la igualdad de género desde la infancia.

Este plan busca, a través de la coeducación en los patios de los colegios, conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres desde la infancia. Educar a través de la coeducación es hacerlo desde una perspectiva de género, valorando las experiencias y las aptitudes individuales de los niños y niñas, independientemente de su género.

En este sentido, el proyecto consiste en reordenar el espacio de juego en los patios escolares para encontrar un equilibrio entre las múltiples necesidades del alumnado. De esta manera, por ejemplo, los deportes de pelota dejan de ser los únicos protagonistas del espacio durante los recreos, y actividades más tranquilas o juegos no competitivos toman relevancia.

En este curso escolar que acaba de empezar, son ocho los centros que se han sumado a la ejecución de este proyecto inclusivo y que van a rediseñar el espacio de sus patios, incluyendo sesiones de formación y sensibilización dirigidas tanto al cuerpo docente como a las familias, con la colaboración de las concejalías de Políticas de Igualdad y Educación, y de Sandra Molines, psicóloga y profesora universitaria, promotora del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.