68 seminaristas valencianos visitan este fin de semana parroquias y familias de Torrent, Picanya y Paiporta

9 lecturas

Un total de 68 seminaristas del Seminario Mayor y Menor de la archidiócesis de Valencia visitarán este fin de semana el arciprestazgo 12 “Mare de Déu del Pópul” para ofrecer sus testimonios en parroquias y hogares de localidades como Torrent, Picanya y Paiporta.

Los seminaristas, 43 del Seminario Mayor y 25 del Menor, se incorporarán durante dos jornadas a la actividad cotidiana de una decena de parroquias de la zona y se alojarán con familias, que les acogerán en sus casas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor de Valencia, Fernando Ramón.

La visita comenzará mañana, sábado, con la acogida, a las 11 horas, en la parroquia de San Jorge Mártir de Paiporta y después, los seminaristas se distribuirán en las parroquias, “en las que se incorporarán a las celebraciones litúrgicas y a las actividades pastorales habituales, como las catequesis o los juniors”, y conocerán a las familias con las que compartirán esta visita, ha añadido.

Asimismo, el domingo a las 17 horas el colegio Madre Sacramento-FASTA de Torrent acogerá una celebración de despedida en la que, “como es habitual, algunos seminaristas, sacerdotes y familias darán testimonios espontáneos de cómo han vivido esta experiencia”.

“Estas convivencias, de las que se suelen organizar dos cada año en distintos arciprestazgos, son muy beneficiosas para las parroquias y familias que los acogen, para el seminario, como comunidad formativa, y para los seminaristas porque conocen en primera persona la realidad que vive un sacerdote”, ha destacado Fernando Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí