60 policías, 30 voluntarios y una ambulancia compondrán el dispositivo de seguridad cada día de las Fiestas de Torrent

27 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Seguridad Ciudadana, se ha reunido con todos los representantes que coordinan la seguridad y limpieza de la ciudad para preparar el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales.

El encuentro ha estado presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, el Comisario Jefe del cuerpo de la Policía Local de Torrent, el inspector accidental de la Policía Nacional, y representantes de Protección Civil de Torrent, la Brigada de Obras, Cruz Roja y los servicios de limpieza.

El operativo de seguridad actuará de forma coordinada, de tal manera que estarán repartidos por la ciudad los diferentes equipos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que, centrarán su trabajo en garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

Dicho operativo consta de más de 60 efectivos de la Policía Local durante cada día, unos 30 voluntarios de Protección civil y, por parte de Cruz Roja, se dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida (VIR) y un punto de atención móvil (PAPS).

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha querido resaltar que “este año se habilitará un punto más para personas con movilidad reducida el gran día de la bajada mora y cristiana, que se suman a los habituales en la plaza de los Juzgados, Rockejat o plaza de la Iglesia”, además, valora “la implicación y compromiso del conjunto de voluntarios y voluntarias que están activos durante todo el año”.

Este año se ha tratado con especial interés la seguridad en los espectáculos de fuegos artificiales. Según señalan desde el Consistorio, Protección Civil ha elaborado un minucioso Plan de Seguridad y Emergencia centrado en estos espectáculos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí