60 familias de Mislata se beneficiarán del cheque bebé que aumenta este año un 40% su cuantía

137 lecturas

Mislata ha comenzado a entregar las tarjetas de la cuarta edición del programa ‘Benvinguda a Mislata’ a las más de 60 familias beneficiarias. Este programa promovido por el Ayuntamiento de Mislata concede una ayuda social, en forma de prestación económica, destinada a nuevos nacimientos, adopciones y acogidas durante el año 2021.

Entrega tarjetas Benvinguda a Mislata 2022Las familias han comenzado a recibir una tarjeta regalo con la que podrán adquirir bienes relacionados con las necesidades del bebé en los comercios adheridos de Mislata.

Como novedad en esta edición, el consistorio ha decidido aumentar la cuantía de la ayuda tanto en su máximo como en su mínimo. Si en la anterior convocatoria los importes de las ayudas recibidas oscilaban entre los 150 a 250 euros, dependiendo del nivel de ingresos anuales, en esta ocasión se han incrementado a 250 euros el mínimo y 350 euros el máximo, lo que supone un 67% y un 40% de incremento respectivamente. Estas ayudas están diseñadas para cumplir una doble función y de economía circular, ya que además de beneficiar a las familias, también es un impulso al comercio local porque la cuantía económica repercute directamente en ellos.

Al acto de entrega de las primeras tarjetas, celebrado en el Centro Sociocultural La Fàbrica, han acudido el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, junto a Ximo Moreno, teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social. Bielsa ha querido felicitar personalmente a las nuevas madres y padres y ha expresado que “acciones como ésta hacen que Mislata se consolide como referente en políticas para las personas y ponga de relieve el bienestar social como una de las prioridades para este gobierno. Nuestro principal objetivo siempre será trabajar para que nuestra ciudad sea un ejemplo de justicia social, incentivando a su vez a nuestro pequeño comercio, uno de los sectores que peor lo está pasando durante esta pandemia".

Por su parte, Ximo Moreno, ha asegurado la continuidad de esta ayuda que tan buena acogida tiene entre los nuevos padres y madres. “Tras cuatro ediciones, vamos a seguir apostando por esta medida. Los primeros meses de vida de los bebés suponen unos gastos extras y con esta pequeña ayuda pretendemos hacer más fácil el comienzo a aquellas familias que más lo necesitan”.

La entrega de las tarjetas a las familias beneficiarias se ha iniciado hoy, y a lo largo de los próximos días se irá citando al resto de familias para garantizar las medidas de prevención por la crisis sanitaria. Además, las personas beneficiarias han recibido otro pequeño obsequio,una mantaescola para que los niños y niñas de 0 a 3 años puedan usarla en casa o en las escuelas infantiles a las que asistan. Las madres y padres que han acudido a recoger sus tarjetas han agradecido esta acción del Ayuntamiento y han manifestado la gran ayuda que supone esta tarjeta. Y aunque la mayoría gastarán su importe en los primeros meses de vida de sus bebés, disponen de un período de un año para gastarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí