6 localidades de l'Horta ultiman el proyecto de gestión eficiente del agua con el que aspiran a una subvención millonaria de la UE

14 lecturas

Con todas las miras puestas en Europa, se trabaja incansablemente en las últimas pinceladas del proyecto Med Blue Line, liderado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol. Un proyecto, en el que se han invertido muchos meses de trabajo, que ayer, 21 de marzo, celebraba la última reunión de sus socios y que se enmarca en el programa de Acciones Urbanas Innovadoras.

Med Blue Line es un proyecto para la gestión del agua y cuenta con socios holandeses, belgas y españoles entre los que se encuentran Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, La Pobla de Farnals, El Puig y Puzol, dos institutos tecnológicos y diversas entidades mercantiles especializadas en la gestión del agua.

Un ambicioso proyecto que incluye innovadoras acciones para resolver los problemas de inundaciones y la gestión del agua, con el que estos 6 municipios de l’Horta Nord intentarán obtener el 30 de marzo esta importante subvención europea que supondría un empuje para dichas localidades.

“Hoy, día mundial del agua, que este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI (las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos) proyectos como el que Rafelbunyol lidera aún cobran mayor relevancia”, defienden desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí