53 niños de Ucrania pasarán el verano con familias de acogida de la Comunitat gracias a la ONG Juntos por la Vida

173 lecturas

53 niños y niñas ucranianos llegarán este sábado 24 de junio a Valencia para pasar el verano dentro del programa de acogida de familias de la Comunidad Valenciana organizado por la Fundación Juntos Por La Vida.

niños Ucrania ONG Juntos por la VidaLos menores, de entre 6 y 14 años, ya han sido destinados a una familia que les han acogido en años anteriores durante las vacaciones estivales y en Navidad.

Pero otros vienen por primera vez a una familias, y para ellos es una experiencia nueva. Son niños y niñas que proceden de Jarkiv, Ivankiv, Irpin y Bucha. Algunas zonas son mas tranquilas, pero todas están sufriendo alarmas diarias, ya que la mayoría de las regiones de Ucrania sigue sufriendo ataques. Allí la población sigue bajo el estrés y la amenaza de los misiles, proyectiles y alarmas, y los menores especialmente.

"Un verano de paz"

Por eso necesitan un respiro que les permite este programa de acogida familiar en verano que desde hace años realiza Juntos por la Vida. “Los menores podrán tener un verano de paz, ilusión juegos, playa, comer bien, y sobre todo olvidarse de la situación en Ucrania” afirma Clara Arnal, presidenta de la ong de la Comunidad Valenciana.

El viaje es de tres días en autobús desde Ucrania de donde partió el pasado miércoles 21. Este sábado el bus llegará a Valencia, donde sus familias les estarán esperando. Vienen con 4 monitoras, y pasarán el verano con sus familias de acogida que han preparado para estos dos meses, escuelas de verano, todo tipo de actividades, y también habrá actividades organizadas por la Fundación. La propias familias de acogida financian las vacaciones de estos niños y niñas ucranianos, junto con la Fundación.

El programa se realiza en colaboración, y bajo el paraguas del gobierno de España porque todos los niños y niñas vienen con el informe favorable de la  Generalitat, a través de la Dirección General del Menor, así como por parte de las tres subdelegaciones de gobierno, que emite igualmente el informa favorable para que puedan venir a la Comunitat. El programa tiene el compromiso del retorno de los menores a su país que será a primeros de septiembre cuando todos los niños y niñas volverán a ucrania a sus casas con su familias.

Los responsables de la Fundación Juntos por la Vida en Ucrania han realizado reuniones con las familias de los menores, en las que se les explica cómo transcurre el programa y todas las responsabilidades compartidas entre las familias ucranianas y españolas, y la fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí