523.000 vacunas permiten inmunizar ya a más del 76% de la población del Departamento de Salud de Manises

80 lecturas

El Departamento de Salud de Manises, desde que comenzó el plan de vacunación, ha inoculado entre su población más de 523.000 dosis de la vacuna llegando a inmunizar así a más del 76% de su población protegida.

Vacunódromo MislataSegún el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises, “la vacunación de nuestra población sigue siendo una prioridad ahora mismo ya que se está viendo el efecto positivo que está teniendo. Por eso estamos intentando facilitarles la vacunación en diferentes puntos del departamento y así lograr abarcar el 100% de la población”.

Vacunódromos en Manises y Mislata

El área de salud cuenta con dos puntos de vacunación permanentes en Manises y Mislata donde se continúa vacunando a la población. “Estas ubicaciones buscan hacer más accesible la vacunación a los pacientes evitando así los trayectos innecesarios a los puntos de vacunación permanente”, según ha explicado el doctor Roberto Gorgues, coordinador de Atención Primaria del Departamento de Salud de Manises.

Estos puntos siguen abiertos, a pleno rendimiento y vacunando diariamente a más de 2.000 personas. De hecho, en este 2022 el Departamento de Salud de Manises ha inoculado ya más de 24.270 dosis en uno de los picos de mayor vacunación desde que comenzó el proceso. “El verano de 2021 y este invierno han sido sin dudas los momentos de mayor actividad de vacunación de esta pandemia ya que han sido los momentos de mayor contagio de toda la pandemia”, según ha explicado Carmen Girabent, directora de Enfermería del Departamento.

Más profesionales para la vacunación

 Desde la puesta en marcha del plan de vacunación, los profesionales sanitarios dedicados a esta tarea han ido aumentado. Para alcanzar estos niveles de vacunación en los que se encuentra el Departamento de Salud de Manises se ha aumentado la plantilla en un 12% pasando de 1.572 profesionales a 1.768 en 2021.

“Este plan de vacunación ha exigido por parte del departamento y de los profesionales que lo forman una labor coordinación absolutas ya que personal de admisión, enfermería, medicina preventiva, salud pública y medicina general han intervenido en el proceso logrando alcanzar unos niveles altos de satisfacción de los pacientes”, según el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí